El Grupo Scout General Antranik surgió en el seno de la UGAB en 1986. Desde ese momento, y en diferentes sedes fuimos creciendo formando niños y jóvenes dentro de la colectividad armenia y en el marco del Movimiento Scout.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de gente que cree que cambiar el mundo es posible, y estamos haciendo nuestro aporte. Somos niños, adolescentes, jóvenes y adultos que optamos por una forma de vida que nos hace felices y nos llena de satisfacción.

¿Qué hacemos?

El Movimiento Scout es un espacio educativo, donde a través del juego y la libre participación de todos nos vamos formando, guiados por la Ley Scout que nos enseña a compartir este mundo con nuestros pares y con la naturaleza; a cuidar lo que tenemos; a asumir responsabilidades y tomar decisiones; a crecer sanos y puros, a valorar a Dios y a la familia y que el servicio es parte de nuestra vida cotidiana.

¿Cómo trabajamos?

En los grupos scouts nos organizamos en pequeños Grupos. Empezamos por la Manada, que es la “rama” donde niños y niñas de 7 a 11 años aprenden, principalmente a través del juego y la fantasía. La Manada es la “Familia Feliz” y los “lobatos y lobeznas” se agrupan en “Seisenas”. Su compromiso pasa por ser “Siempre Mejor” o “Mishd Lavacuin”. Después pasamos a la Unidad Scout, donde la aventura de la exploración acompaña a los pre-adolescentes quienes integran “Patrullas” separados por género. En la Unidad Scout el compromiso es mayor, y empezamos a escuchar el “Mishd Badrasd” o “Siempre Listos”. Entre los 14 y los 15 años, comienza la etapa de la “Comunidad de Caminantes”, donde los adolescentes integrando “Equipos” mixtos llevan adelante sus proyectos o “Empresas”. Cumplidos los 18, se ingresa a la “Comunidad Rover” esta rama está fuertemente orientada al servicio y en acompañar a los jóvenes a enfrentar su vida adulta.

Siempre listos / Mishd Badrasd