La Unidad Scout de campamento

A este campamento vinimos a jugar. No vamos a hacer nudos, construcciones ni a cocinar.
Esa fue la consigna que Charly, Jefe de la Unidad Scout propuso a más de 15 chicos el sábado 19 de abril por la mañana.

Estábamos en Naturaleza Viva en la localidad de General Rodríguez escapándonos del humo, respirando aire limpio y con el sol empezando a calentar.

El campamento se realizó bajo la modalidad de campamento abierto y para ello se invitó a los alumnos del Instituto Marie Manoogian a ser parte del mismo. Por esta razón nos reencontramos con Emanuel y Johanna, quienes habían dejado de ir al Grupo y conocimos a Daniela, su gran humor y su increíble voz.

El sábado después del almuerzo comenzó un gran Juego de la Oca con más de 40 prendas y desafíos que los tres equipos fueron sorteando hasta llegar al final, el domingo antes del almuerzo.

Jugar, correr, divertirse e intentar ganar el juego fueron las premisas de estos dos días, además de mantener a un huevo sano, tarea difícil para los tres equipos.

Huecos y Hueludos, Electrohuevones y Los Bichitos del Humito avanzaban por el gran tablero a medida que tiraban el dado y cumplían los objetivos intentando obtener ventaja sobre los demás; desafiando a otro equipo para hacerlo retroceder; corriendo para hacer todo más rápido que los demás y disputándose la punta.

Cuando la luz del día no nos dejó seguir jugando, nos esperaba un juego nocturno, sin linternas y buscando sonidos en el medio del bosque. Más adelante vinieron la cena y el fogón para irnos a las carpas cansados, pero contentos.

Comenzó el domingo y después de desayunar, retomamos el juego, teníamos que conseguir un ganador, el final estaba cerca y todos querían llegar. El último tiro del dado de los Electrohuevones los ubicó en la casilla final, casilla de desafío, pero un comodín que tenían guardado los salvó y lograron vencer.

La Unidad Scout quiere agradecer a Juan Pablo, Claudio, Robik, Mardi, Cynthia y Melanie por estar siempre listos y a Marcela, la mamá que nos acompañó, nos cuidó, nos cocinó y jugó con nosotros. A todos ellos, muchas, muchas gracias.

Asimismo, el Grupo quiere felicitar a Charly, Chake, Analía y Çan, los dirigentes de la Unidad, por el gran campamento que armaron.

Cynthia Denise