Últimas actividades

En esta nota les vamos a contar las últimas actividades que realizamos en nuestro Grupo Scout.
En primer lugar, participamos con alegría y dedicación en actividades que unieron a varias de las comisiones de la Institución: la 28º Olimpiada Interligas, la visita de los alumnos del Colegio Manoogian—Demirdjian de Los Angeles y el Festival Artístico y Cultural en el Centro Municipal de Exposiciones.
Durante la Olimpiada, muchos de los integrantes de nuestro grupo defendieron la localía en diferentes deportes y recibieron el aliento del resto del grupo desde las tribunas, también algunas de las chicas se presentaron en la hermosa actuación de patín artístico.
Más tarde, en el mes de agosto, recibimos a los chicos de Estados Unidos en nuestra casa, donde charlamos y jugamos juntos, tratando de hacernos entender (en armenio, inglés y castellano), mostrándoles lo que hacemos para que ellos conozcan las actividades de nuestro grupo.
Finalmente, con respecto al Festival Artístico y Cultural, algunos de los chicos de nuestro grupo representaron al Instituto Marie Manoogian sobre el escenario, a la vez que los rovers y dirigentes colaboramos como voluntarios del evento, sumándonos con nuestro trabajo al inicio de los festejos del Centenario de la UGAB.
También realizamos actividades importantes organizadas por nosotros, como el festejo del Día del Niño para todos los alumnos del Instituto Marie Manoogian. Esa fue una tarde de sábado con juegos y competencias muy divertidos en la que todos los chicos que participaron se llevaron la alegría que les regalamos en ese día tan especial, además de algunos premios que se ganaron en los juegos de la kermesse. Además, todos los chicos divididos en equipos participaron de una búsqueda del tesoro pirata muy entretenida.
Finalmente, el fin de semana del 24 y 25 de septiembre, participamos del Campamento del Distrito Palermo junto a otros cinco grupos scouts. Compartimos un fin de semana espectacular e inolvidable, donde casi 300 scouts de Buenos Aires demostramos que, a pesar de nuestras diferencias, el espíritu se mantiene vigente. La organización del campamento estuvo a cargo, entre otras personas, de dos integrantes de nuestro grupo, Melina Simonyan y Chake Semerdjian, quienes tuvieron un rol muy importante en la planificación de las actividades.
Durante el campamento se llevó a cabo una competencia de técnica y construcciones scouts, donde nuestra Comunidad de Caminantes obtuvo el 3º premio en la competencia de portadas y cercos y la Unidad Scout mereció el segundo puesto en la categoría de técnica de construcciones donde nuestros chicos tuvieron que caracterizar su rincón recreando la historia de Los Tres Mosqueteros. Las patrullas también obtuvieron sus reconocimientos logrando el primer puesto en la competencia de orientación (Patrulla Cardenal); el primero en la de fuegos (Patrulla Colibrí) y el segundo en la de hacha (Patrulla Tiburón).
Ahora, con el regreso de los días soleados nos esperan más actividades al aire libre.

Cynthia Denise