Actividad en Parque Sarmiento

En la UGAB de Buenos Aires se había decidido integrar un Grupo Scout. Con ese objetivo se invitó a los alumnos del Instituto Marie Manoogian a compartir una tarde y conocer lo que es ser scout. Entre juegos y actividades, los entonces alumnos conocieron un mundo nuevo, muchos se sumaron a la nueva propuesta de la Institución y con ellos, se formó y creció este Grupo.
Pasaron 20 años y los que integramos el Grupo Scout General Antranik estamos festejando este aniversario. La primera de las celebraciones la hicimos con los alumnos de hoy del “Marie”, los invitamos a conocernos y compartir una tarde.
Esto pasó el sábado 13 de mayo, cuando nos reunimos en el Grupo junto a chicos y chicas que llegaron con la expectativa de pasar unas horas jugando en el Parque Sarmiento. Mamás y papás estaban ansiosos, deseosos de que sus hijos pasen una linda tarde. Subimos al micro y partimos.
En el parque nos esperaban grandes extensiones de pasto, canchas de cemento, árboles y el sol, que nos acompañó hasta las últimas horas.
Y las expectativas se cumplieron, chicos de 2º grado a 1º año se divirtieron, jugaron, corrieron, hicieron goles, descifraron acertijos, treparon sogas, sortearon pistas de obstáculos, pero lo más importante es que aprendieron que trabajando en equipo todo es más fácil; que hay que escuchar y valorar todas las opiniones; que es mejor cuando respetamos y compartimos con el prójimo. Aprendieron también a ayudar a quien lo necesite, a escuchar antes de hablar, a aprender jugando. Así, conocieron algo de lo que hacemos todas las semanas en scout.
Queremos agradecer a los que se animaron a pasar una tarde diferente y a los papás que confiaron en nosotros y los esperamos cuando quieran, con las puertas y los brazos abiertos todos los sábados a las 15.00 en nuestra casa, Niceto Vega 4807, esquina Armenia.
Pueden ver las fotos de esta actividad en nuestra página web www.antranik.com.ar

Seguimos festejando, por eso los invitamos a la Fiesta Aniversario, el sábado 17 de junio en el salón Nazarian de la UGAB. Además de degustar exquisitos platos armenios preparados por las madres del Grupo, van a poder disfrutar del show de "Ereván 50", la orquesta que nació en el Grupo Scout homónimo de la UGAB de Montevideo, y brindar juntos por Antranik. Para informes y reservas, comunicarse a los teléfonos 4771-6500 o 4773-2820.

Cynthia Denise