Un momento importante en la vida del Grupo Scout General Antranik

Uno de los momentos mas importantes en la vida de nuestro grupo es la ceremonia de cambio de jefatura. Sucediendo a Daniel Vaneskeheian y a Hagop Simonyan, Maximiliano Khatchikian culminó su mandato de seis años como jefe del Grupo Scout General Antranik. Durante los últimos cuatro años, estuvo secundado por Julieta (Chake) Semerdjian como subjefa. Ambos forman parte de este grupo desde sus inicios, hace ya 19 años.

Amigos, familiares, integrantes de las diferentes comisiones de la Institución, ex dirigentes y ex miembros del Grupo Scout nos reunimos el sábado 7 de mayo en el salón Esserian de la UGAB para presenciar este inolvidable e histórico momento.

No faltaron las emotivas palabras de despedida y agradecimiento de Maxi y Chake, y los discursos de Diana Buyukkurt, representando al Equipo de Dirigentes del Grupo; de Daniel Vaneskeheian, como miembro del Equipo de ex Jefes de Grupo y Antonio Sarafian, del Consjeo Directivo de la Unión General Armenia de Beneficencia; las adhesiones de aquellos que no pudieron hacerse presentes, como los miembros del Grupo Scout Ereván 50 de la UGAB de Montevideo, ni los regalos de despedida de cada una de las secciones -graciosos y enternecedores- así como también un presente de parte de todas las familias del grupo para los ya ex jefes. Como muestra de agradecimiento por la colaboración y el apoyo constante, Ma-ximiliano reconoció la labor de dos madres que ocupan los puestos de secretaria y tesorera de nuestro grupo: Laura Guluzian y Graciela Parsekian, respectivamente. Cabe aclarar que tanto Maxi como Chake continúan trabajando en el grupo como dirigentes, ya que todavía tienen ganas de colaborar mucho más.

El momento clave fue cuando Ramiro Dagavarian renovó su compromiso scout, asumiendo el cargo de Jefe de Grupo, seguido por Cynthia Buyukkurt, quien lo hizo como subjefa. Los acompañaron representantes del Consejo Directivo de la UGAB, dirigentes de los grupos armenios Ararat y San Vartán y de los grupos San Martín de Tours, Santa Lucía de Palermo y Nuestra Señora de Guadalupe, del Distrito Palermo, así como la directora del mismo.

Al igual que Maxi y Chake, Ramiro y Cynthia ingresaron desde muy chiquitos al grupo. Atravesaron distintas etapas y se desempeñan como dirigentes desde 1997. Mucha es la experiencia y la energía que tienen para aportar y lograr que el grupo siga creciendo.

Cynthia Denise