Campamento del Grupo Scout General Antranik en Pigüé

El lugar elegido para este año fue la Estancia La Tramontana, a 23 km. de la ciudad de Pigüé, en la provincia de Buenos Aires. En este espacio, y en sus alrededores, las cuatros ramas, así como el Grupo completo pudieron disfrutar de 8 días en contacto y armonía con la naturaleza.
Empezando por los más chiquitos, la Manada, pudo vivir la Ley y descrubrir a Kaa, la pitón creativa e ingeniosa. Diversos juegos y actividades en los diferentes espacios de la estancia, les dieron la oportunidad de formar una Manada unida y feliz.

La Unidad Scout vivió a pleno la técnica scout, cocinando, haciendo construcciones, fuegos y también con muchos juegos y diversión.
La Comunidad de Caminantes vivenció la experiencia de la exploración realizando piquetes, raids y salidas por la estancia.
Y los Rovers, se desatacaron en "El día del lider" cuando los futuros dirigentes experimentaron ser dirigentes de las diferentes ramas. También se divirtieron paseando a caballo por los cerros.
Varios hechos son de destacar de este campamento.
El primero fue la salida integrada entre Unidad Scout, Caminates y Rovers que se realizó a La Gruta. También fue muy importante la visita que realizaron los Caminantes y Rovers a una escuela de educación especial, donde pasaron la mañana jugando y cantando con los chicos, que se alegraron mucho con nuestra presencia.
También destacamos que este campamento puso su foco en la armenidad y el futuro campamento en Armenia, esto dio pie para que cada rama prepare en su rincón un lugar de Armenia (Ararat, Jor Virab, Tzitzernagapert y Sardarabad), esta actividad concluyó con un Gran Juego al estilo "Juego de la Oca".

Volvimos de este campamento con el espíritu scout, el sentimiento de Grupo y la armenidad renovados; listos para todo lo que nos espera en 2010.

Nos podemos despedirnos sin dejar de agradecer a Rosa Poladian, Marcela Mellano y Néstor Grenot por haber sido papás, mamás, cocineros, choferes y amigos durante estos días; y también a Anri Mirakian, quien volvió a participar de las actividades del Grupo y nos siguió a todos lados con su cámara de fotos.


Despedida de Maximiliano Khatchikian

En Pigüé tuvimos un fogón muy especial, ya que fue el marco para la despedida de Maximiliano Khatchikian, scout desde la creación del Grupo y ex Jefe de Grupo, quien deja de participar activamente en nuestras actividades para pasar a ser un colaborador y guía permantente de todos nosotros.
Las palabras no alcanzan para agradecerle a Maxi su vida dedicada a Antranik, pero nos alegra saber que siempre va a estar Misdh Badrasd.

Mishd Badrasd
Equipo de Comunicación
Grupo Scout General Antanik