Campamento en Luján

El verano está llegando, los días soleados y las noches cálidas nos invitan a disfrutar del campo y la naturaleza. Salir de campamento es una de las actividades que más atrae y enriquece a los scouts, porque nos da el marco para desarrollar habilidades, aptitudes y relaciones que no encuentran su lugar en las reuniones de los sábados. Es el espacio fundamental para poner en práctica todo lo aprendido y para seguir aprendiendo mucho más, pero principalmente, para compartir el espíritu scout con quienes lo sienten tanto como nosotros.

El fin de semana del 19 y 20 de noviembre, el Campo La Milagrosa, en las cercanías de Luján, nos alojó para que pudiéramos desplegar nuestro campamento de grupo. Armamos las carpas y rincones (nuestras casas), jugamos, cocinamos, nos refrescamos en la pileta, compartimos el fogón en la noche y aprendimos muchas cosas.

Así, con más experiencia en nuestras mochilas estamos listos para descubrir un pedacito de nuestro país, en la Cordillera de los Andes. Nuestro próximo campamento de verano será en Uspallata, provincia de Mendoza.

Cynthia Denise