Campamento de Verano en Campo Lihuén

Para cerrar un excelente año en el Grupo Scout General Antranik, nada mejor que un campamento en las sierras cordobesas.

Cerca de la localidad de San Lorenzo, en Traslasierra, se encuentra el campo que nos alojó por 8 días.

49 integrantes del Grupo y 3 colaboradores fuimos quienes disfrutamos este gran campamento que comenzó el 16 de enero al anochecer, cuando nos despedimos de Buenos Aires y partimos rumbo a las montañas.

En el camino, paramos a desayunar en Merlo, San Luis y realizamos la despedida de la Unidad Scout de Ari Adjemian y Gabriel Ingrassia, quienes, a partir de ese momento, pasaron a formar parte de la Comunidad de Caminantes.

Llegamos a Córdoba y empezamos a armar nuestro campamento. Bajo el lema "Yo soy scout de Antranik" buscamos la integración y el afianzamiento de la identidad de nuestro Grupo, basándonos en los pilares del espíritu scout, la armenidad y el servicio.

Cada rama, así como el Grupo en su conjunto tuvo la oportunidad de vivenciar experiencias únicas y valiosas en un entorno único.

Finalizamos el campamento con un día muy especial, que comenzó con un Gran Juego en el que participamos todos sin distinción de ramas, luego almorzamos Shish Kebab con gaseosa, a la tarde tuvo lugar el "Día del Lider" en el que los Rovers llevaron adelante las actividades de las ramas y cerramos con un fogón de Grupo lleno de energía, espíritu scout y un toque de locura.

Al otro día, el sábado desarmamos el campamento y nos fuimos a cenar a Mina Clavero y de paso, conocer un poco la ciudad antes de volver a nuestras casas.

Campo Lihuén fue la sede de un campamento donde todas las ramas pudieron desarrollar sus actividades a pleno.

Para la Manada fue un gran campo de juego, en el que fueron descubriendo a los diferentes personajes de la Selva del Seeonee, visitando Mina Clavero, el rio Panaholma y el Balneario Las Maravillas, entre otros lugares. También se expresaron por medio del arte y el contacto cotidiano con la naturaleza y sus habitantes. Durante el campamento los lobatos y lobeznas integraron la Seisena Blanca cuyos seiseneros cambiaban todos los días de acuerdo al comportamiento del día anterior.

La Unidad Scout demostró todas sus habilidades de técnica scout armando dos rincones con carpa y mesa con toldo, una hermosa portada y un gran mástil. También puso a prueba su espíritu de aventura en una salida a pie a Cura Brochero (12 km. en total) y en un campamento volante a la Quebrada del Toro Muerto, (a 7 km. del campamento) donde acampó en las sierras bajo el cielo estrellado y junto a la cascada. También se bañó en el río, cocinó casi todos los días, aprendió nuevas cosas de técnicas de acampe, y desarrolló una competencia de patrullas en la que la colibrí fue la ganadora. En cuanto a los adelantos personales, varios miembros de la Unidad tuvieron su ceremonia de Fuego de la Ley, por lo que pronto renovarán su promesa en la rama y todos los scouts recibieron la insignia de la etapa de progresión correspondiente.

La Comunidad de Caminantes basó su campamento en la progresión personal de los chicos y chicas, quienes realizaron, en su mayoría, los raids correspondientes a su etapa de progresión y cinco de las chicas renovaron sus promesas. Junto con los Rovers, quienes comenzaron a demostrar la Actitud Rover '09, realizaron un servicio a la escuela Nº 185 de San Lorenzo (construía en 1919), pintando paredes, aulas y rejas y realizaron un campamento volante a La Toma. Esta última rama también tuvo una salida de una noche al Camping San Bernardo en la localidad de Nono, donde disfrutaron de la playa. Durante el campamento, Claudio, Andrea y Romina realizaron su noche de reflexión como parte de su progresión en la Comunidad Rover.

Finalmente, queremos agradecer al Grupo de Apoyo que nos acompañó, nos dio de comer y nos aguantó, Silvina, Marcela y Cristian demostraron tener un gran espíritu scout.

También felicitamos al equipo de dirigentes, encabezado por Sebastián López Casbarien, por el esfuerzo y trabajo realizado durante el año y especialemente en este campamento.

Mishd Badrasd
Equipo de Comunicación
Grupo Scout General Antanik