Aniversario del Grupo Scout General Antranik

Con gran éxito se desarrolló el pasado sábado 12 de junio la "Fiesta Scout", una de las celebraciones más esperadas en nuestra Institución. Festejando el18º aniversario del Grupo Scout General Antranik de la UGAB, más de 500 personas se reunieron en el salón Nazarian para esta cena show.

Todo estaba armoniosamente preparado por la familia scout, el salón, la comida (preparada por nuestras madres y abuelas), la decoración y el espíritu.

Luego de las palabras y el video de bienvenida, todo el grupo se presentó en el salón para servir el medzé, desde los más chiquitos, que abastecían de pan las mesas hasta los más grandes y experimentados scouts.

Varios momentos importantes se sucedieron durante la noche.

En el ámbito musical, estuvo la presencia de Nor Arax, que, también acompañó las inconfundibles voces de Arturo Kouyoum-dzian y Mirta Satdjian para hacer que la pista de baile se llene de gente en repetidas o-casiones. Para muchos, fue la oportunidad de descubrir y aprender las danzas típicas armenias, comandadas por los chicos de los conjuntos de danzas de la colectividad.

Para matizar la noche, la Manada presentó una canción para cantar con todos y la Unidad Scout llevó adelante una parodia de un clásico campamento.

Recibimos la visita de seis integrantes del Grupo Scout Ereván 50 de la UGAB de Montevideo, a quienes agradecemos profundamente su visita, su colaboración en la preparación del salón, los obsequios que nos trajeron y su invalorable espíritu scout.

Se hizo un agradecimiento especial al trabajo y al empeño de todas las madres para con cada una de las actividades que realizamos, reconociendo especialmente la labor de María Cristina Khatchikian, quien, desde los inicios del grupo, siempre estuvo presente brindando su desinteresada colaboración.También hubo lugar para las palabras del Sr. Rubén Kechichian, en representación del Consejo Directivo de la UGAB.

Para celebrar los 18 años, cada mesa recibió una torta y el grupo se reunió para festejar el nuevo aniversario. Esa fue la oportunidad para hacer un anuncio muy especial: a partir de mayo de 2005, la jefatura del grupo, cambiará de manos y Ramiro Dagavarian y Cynthia Buyukkurt reemplazarán a Maximiliano Khatchikian y a Chake Semerdjian en los cargos de Jefe y Sub Jefa de Grupo, respectivamente. A continuación, se invitó a allegados del Grupo a encender las 18 velas de la gran torta y todos juntos cantaron el Feliz Cumpleaños.

Ya finalizando la noche, llegó el momento en que los jóvenes coparon la pista al ritmo de la música del DJ, y se quedaron bailando hasta pasadas las 5 de la mañana.

Las palabras finales del Jefe de Grupo cerraron la noche agradeciendo especialmente el entusiasmo y la energía de quienes se habían quedado hasta tan tarde disfrutando de la fiesta.

Todo el Grupo quiere agradecer a las madres y abuelas por su empeño en la cocina, a los padres por su colaboración durante la fiesta y a todos los que nos acompañaron esa noche: amigos, familiares y auspiciantes, pero más especialmente a cada uno de los que forman este grupo y lo hacen crecer día a día.

Siempre Listos

Cynthia Denise