Preparándonos para el Campamento de Verano

Eran las 8.30 de la mañana del sábado 17 de noviembre, de a poco comenzaban a llegar los chicos, algunos con cara de sueño, pero con ganas de partir en ese mismo instante. Una vez que se reunió toda la Unidad Scout, cargamos el micro y partimos hacia una nueva aventura. Nos esperaba una convivencia de dos días y un gran fogón para la noche.

Viajamos hacia uno de los lugares más recónditos del Partido de General Rodríguez, una estancia llamada Naturaleza Viva, nos inmiscuimos por sus enormes bosques, elegimos el lugar para acampar y así dio inicio a nuestra aventura Scout.

Una vez armadas las carpas comenzamos con una de las labores más desafiantes que se propone la Unidad Scout, las construcciones, hechas a base de troncos y cañas unidos con nudos y amarres. Mesas, bancos, delimitación de los sectores de cada Patrulla y todo lo que nos permitiese estar más a gusto durante el acampe. El nivel de construcciones de los chicos fue sorprendente, pudiendo demostrar y plasmar lo aprendido a lo largo del año.

La llegada de la tarde nos anunciaba que dentro de poco caería el sol, y nos tendríamos que poner a preparar el fuego para la cena, cada patrulla eligió su menú, que contemplaba la cena del sábado y el almuerzo del día siguiente, lo preparó y presentó cada plato.

Cuando la noche entró sin avisar, estábamos todos listos para lo mejor, el fogón, un momento único para cada Scout, donde compartimos danzas, canciones y cómicas representaciones de nosotros mismos.

Al día siguiente, nos levantamos temprano, para encender el fuego y prepararnos el desayuno, luego realizamos un gran juego y después volvimos a cocinar, esta vez, el almuerzo. De repente el cielo oscureció y nos regaló una fresca lluvia que nos hizo apresurar en el desarme para cargar el micro de regreso.

Como equipo de dirigentes de la Unidad Scout del Grupo Scout Gral. Antranik, queremos felicitar a todos los chicos que participaron por haber compartido y disfrutado juntos y por la gran labor que llevaron adelante durante este campamento. A ellos, Antonella Parsekian, Jessica Esayan, Vicky Ohanian, Gabriel Ingrassia, Aldana Kedikian, Emanuel Parsekian, Merlina Engulian, Maia Esayan, Matías Hairabedian, Carolina Ukelzon Kalasian, Damián Otero, Mikael Sargsyan y Camila Camblor, sigan así.

También queremos agradecer y felicitar al rover Tovma Vardanian por habernos acompañado, comenzando sus primeros pasos como futuro dirigente scout.


Carlos Hernán Khatchikian
(Jefe de Rama)
Sebastian López Casbarien (Subjefe de Rama)
Julieta Semerdjian (Colaboradora)