Apertura de Distrito

Para dar inicio a las actividades del año 2006 del Distrito Palermo de Scouts de Argentina, al que pertenece nuestro Grupo Scout, los 7 grupos que lo integramos nos reunimos bajo el lema de realizar la Buena Acción.

Cada una de las secciones, por medio de juegos y charlas, trabajó bajo este marco de solidaridad y servicio. Fue así que los más chiquitos, la Manada, aprendieron cómo la solidaridad puede formar parte de sus vidas diarias. Por su parte, la Unidad Scout puso manos a la obra separando, clasificando y embalando una gran cantidad de alimentos, juguetes y ropa para enviar a las familias evacuadas en Tartagal, que luego fueron entregadas a la Casa de la Provincia de Salta. La actividad de los Caminantes tenía como objetivo principal saber qué piensan los jóvenes sobre el Distrito, que reflexionen sobre la hermandad scout en los grupos y sobre qué les gustaría hacer en conjunto. Para ello, al comenzar cada grupo se presentó contando lo que estaba haciendo y nuestros Caminantes hablaron sobre el Genocidio Armenio ayudados con carteles preparados especialmente. Después se dividieron en grupos y trabajaron sobre tres temas diferentes para luego hacer una puesta en común. Los Rovers comenzaron un proyecto para difundir el Movimiento Scout en el barrio.

Finalmente todas las secciones se unieron para compartir el cierre de la jornada.

Felicitamos a los dirigentes de nuestro Grupo que trabajan para este y otros eventos en el área de Programa del Distrito: Mariana Mardirosian y Sebastián López Casbarien, Auxiliares de Manada y Chake Semerdjian, Auxiliar de Caminantes, por el buen trabajo realizado junto a los otros miembros del Distrito.

Cynthia Denise