Un grupo scout solidario con los inundados

El Grupo Scout General Antranik de la UGAB realizó una jornada solidaria para los afectados por el temporal de La Plata.

El sábado 6 de abril a partir de las tres de la tarde, comenzamos a recibir donaciones en la sede del grupo, ubicada en Niceto Vega y Armenia, con las que se logró llenar dos camionetas.

Tras una campaña de difusión por internet en conjunto con la Asociación Scouts de Argentina y otros grupos scouts del barrio de Palermo, Recoleta y Belgrano, mucha gente se acercó a dejar sus donaciones de ropa, alimentos no perecederos, agua y elementos de limpieza entre otros.

Por su parte, los miembros de la Comunidad de Caminantes Tzitzernagapert y la Comunidad Rover Éxito salieron a recorrer el barrio y tocar timbre casa por casa en busca de más donaciones. La respuesta de los vecinos fue inmediata y los chicos consiguieron muchísimos productos, incluyendo un colchón.

Mientras tanto, un grupo de dirigentes se encargó de separar los elementos y colocarlos en diferentes cajas. En total, logramos armar 45 cajas.

Alrededor de las 19, todo lo recolectado fue llevado por Roberto, uno de los colaboradores, hasta el santuario de San Cayetano en Liniers, desde donde se cargaban los camiones que iban directo a La Plata.

Desde el Grupo Scout General Antranik queremos agradecer a todos los que colaboraron con esta humilde colecta, que demuestra la solidaridad y el compromiso de nuestros miembros, siempre listos y dispuestos para el servicio. Por otra parte, felicitamos a dos dirigentes de nuestro grupo, Roberto y Marcia, por participar en las jornadas de clasificación y empacamiento de donaciones en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y en el Planetario junto a Scouts de Argentina y Red Solidaria.

Romina Boyadjian

Equipo de Comunicación del Grupo Scout General Antranik.

Mishd Badrasd
Romina Boyadjian
Equipo de Comunicación
Grupo Scout General Antanik