Compartiendo actividades

El mes de abril terminó con dos actividades importantes en la vida del Grupo Scout General Antranik, compartidas con otros que, como nosotros, disfrutan este modo de vida.

En primera instancia, el 16 de abril, participamos de la apertura de actividades del Distrito Palermo de Scouts de Argentina, que se realizó en las instalaciones del Colegio San Martín de Tours, donde funciona el grupo del mismo nombre.

Para ella, trabajaron en el equipo de programa Chake Semerdjian, y Diana Buyukkurt, dirigentes de nuestro grupo que ocupan los cargos de Asistente Distrital de Programa y Auxiliar Distrital de Foro de Jóvenes, respectivamente.

Los siete grupos del distrito, en su totalidad, compartimos una tarde en la que se realizaron actividades de acuerdo a las necesidades y temáticas de cada sección. Este fue el primer encuentro de los que se van a realizar a lo largo de este año, compartiendo y viviendo juntos el movimiento scout.

Posteriormente, el 23 abril, en cada una de las ramas, se trabajó el tema del Genocidio Armenio y, junto con los miembros del Grupo Scout San Vartán, del Colegio Mekhitarista, preparamos los claveles, que se repartirían al día siguiente. Ese mismo sábado, asistimos a la ceremonia de cambio de jefatura en el Grupo San Vartán, en la que nuestro hermano scout Andrés Papazian asumió como Jefe de Grupo. Le deseamos éxitos en su gestión y le ofrecemos nuestro apoyo y compañía.

El 24 de abril, participamos de las misas en la Catedral San Gregorio el Iluminador y en la Catedral Católica Armenia Nuestra Señora de Narek. Por la tarde, junto a los scouts de San Vartán y de Ararat, de Homenetmen, realizamos nuestro homenaje a los mártires del Genocidio, repartiendo, en diversos puntos de la capital, claveles rojos junto a un folleto explicativo de los hechos del Genocidio. Terminada esta tarea, nos nucleamos en la Catedral Metropolitana para participar del Encuentro Ecuménico y de la bendición del Jachkar donado por la UGAB.

También asistimos al Acto Central en conmemoración del Genocidio que se realizó en el Teatro Nacional Cervantes. Miembros de nuestro grupo participaron de otras actividades que se realizaron en conmemoración de la masacre, como así también en las reuniones de la Comisión de Jóvenes, junto a representantes de otras instituciones de la colectividad.

Cynthia Denise