Novedades en el Grupo Scout General Antranik

En esta nota, les comentaremos las actividades más importantes que realizamos en el transcurso del primer mes de actividades del Grupo Scout General Antranik.

El 3 de abril, nos reencontramos después del campamento y las vacaciones para recordar anécdotas, revivir momentos y planificar el futuro.

En los Sábados siguientes, se realizaron las promesas de Emiliano Lomlomdjian (Manada) y Harut Guluzian, Alexander Der Moncheghian, Malena Baltaian y Sofía Baltaian (Unidad Scout). Además Ernesto Vaneskeheian, Mariana Mardirosian, Ximena Kedikian y Roberto Mesrobyan, terminaron su etapa como rovers y pasaron a integrar el Equipo de Dirigentes.

El 24 de abril, conmemorando el genocidio armenio, todo el grupo se trasladó a las inmediaciones de la Facultad de Derecho para repartir 1.000 claveles rojos a la gente que paseaba y trabajaba por la zona. Cada clavel estaba acompañado de un folleto donde explicaba los hechos ocurridos entre 1915 y 1923 e invitaba a asistir al acto en la mencionada Facultad. A las 17.30 hs, todo el grupo se hizo presente en ese evento junto al resto de la colectividad.

El 1º de mayo, se realizó la apertura distrital. Fue una gran fiesta, donde los 6 grupos scouts que formamos el Distrito Palermo de Scouts de Argentina, nos reunimos para llevar adelante actividades en común. Además, en esa oportunidad, Diana Buyukkurt fue nombrada Asistente Distrital de Foro de Jóvenes, y Melina Simonyan, Asistente Distrital de Manada, es decir, que son las encargadas de coordinar las actividades de los grupos de Palermo en el área que les corresponde.

A continuación, tuvo lugar una Reunión de Padres, en la que, además de comenzar a planificar la Fiesta del 18º Aniversario que se realizará el 12 de junio y presentar a los asistentes los objetivos del grupo para el corriente año, se llevó adelante la elección del nuevo Jefe de Grupo que reemplazará a Maximiliano Khatchikian cuando, en mayo del próximo año, culmine su mandato. Con la participación de padres, ex jefes de grupo y representantes del Consejo Directivo de la UGAB, fue elegido, Ramiro Dagavarian, que será acompañado por Cynthia Buyukkurt como sub jefa, en reemplazo de Chake Semerdjian.

También queremos destacar que todos los dirigentes de nuestro grupo están realizando los cursos de formación correspondientes para poder afrontar las actividades con mayores conocimientos y seguridad.

Cynthia Denise